1 - 10 (177)

La mascota por excelencia de la industria llantera corresponde a la compañía francesa Michelin. Una de las empresas que año con año compite por el primer lugar en la escala por ser la empresa más grande de llantas a nivel global.

‘‘Bibendum’’ el hombre Michelin, representa el valor más importante en la filosofía de Michelin: La seguridad y experiencia de sus usuarios al usar unas llantas con su firma.
Al comenzar el siglo XX, tras la fundación de Michelin, los viajes en auto eran cada vez más frecuentes y largos, lo cual les dio a los hermanos Michelin, Edouard y André, una razón para ayudar a los conductores y sus pasajeros a llegar a sus destinos de manera rápida y segura.

La calidad de cada uno de los productos Michelin es evaluada por sus equipos de investigación, los cuales someten sus llantas a las pruebas más rigurosos con el fin de mejorarlas generación tras generación.

Michelin, desde sus inicios, ha optado por ser una marca pionera en el desarrollo de sus llantas, hecho que ha marcado historia y logros tan importantes que todo competidor dentro de la industria llantera ha adoptado en sus productos. Los diseños ahorradores de combustible y las llantas ‘‘Runflat’’ son solo algunos ejemplos del trabajo de sus investigadores a lo largo de su trayectoria.

Esta compañía está comprometida con el futuro, no solo en cuestión de satisfacción al cliente y de desarrollo tecnológico, también está comprometida con la ecología del planeta. Desde hace varios años Michelin ha invertido gran parte de sus investigaciones por mantenerse al margen con los parámetros para el reciclaje de sus llantas; a tal grado que el 80% del reciclaje del hule de llantas que cumplieron con su vida útil, son utilizados para la manufactura de uno de los proyectos que será el futuro en la movilidad: Tweel.
Tweel es el nuevo proyecto de Michelin; una llanta hecha a base de polímeros usados, la cual no necesita aire. Con una estructura impresa en 3D , la cual permite prolongar la vida de la llanta indefinidamente con materiales sustentables.
Si usted busca una llanta que cumpla con los más altos estándares de calidad, que pueda ayudar a su motor a reducir su esfuerzo por medio de sus diseños para la reducción a la resistencia al rodamiento o simplemente busca una llanta con que pueda contar ante cualquier adversidad en el camino, invertir en un juego de llantas Michelin será la opción indicada.
facebook