1 - 10 (172)



Hankook tiene presencia en nuestro continente desde hace más de 30 años, en los cuales ha estado al pie de las más altas exigencias de los clientes latinoamericanos, de los vehículos que más abundan en sus ciudades, y por supuesto, de la adversidad de los caminos de todo América; A través de todas estas investigaciones y los estudios de las mismas, las llantas de esta marca han logrado posicionarse en el mercado Panameño en un corto lapso de tiempo como pocas llantas lo han hecho.

La historia de Hankook se remonta a 1941, donde su fundación como la primera manufactura de llantas Coreana surge como una empresa con visión para satisfacer al público nacional. Sin embargo, Hankook, después de las guerras en su país, tiene uno de sus ascensos más importantes en la historia de la empresa y de su país mismo. Siendo el gobierno consciente de que necesita nuevas empresas que impulsen la economía que atravesaba una recesión post-guerra, apuesta a esta empresa de llantas para brindarle todo el apoyo en materia de recursos, permisos y tecnologías disponibles para el momento.
Es así que rápidamente Hankook tiene un impacto sin igual en el mercado asiático, haciendo sus primeras exportaciones solo un par de años después de este impulso económico. Gracias a esta rápida expansión por el oriente, Hankook decide en abrir una nueva sede en China, la cual promete aumentar exponencialmente su producción en llantas para poder satisfacer la gran demanda que generaron sus productos en el mercado.
A través de los años, Hankook ha tenido un crecimiento acelerado, con la llegada de la globalización para los años 2000´s, sus llantas se posicionan en el 7to lugar en el pódium de las marcas más grandes de la industria llantera, codeándose con marcas reconocidas como lo son Pirelli, Michelin e inclusive su hermana asiática, Bridgestone.

Gracias a la visión de los directivos, Hankook apuesta por la investigación y la innovación de sus llantas, invirtiendo así millones de dólares cada año en sus laboratorios; los cuales son dentro de la industria, unos de los más avanzados y prestigiados por los expertos. En ellos se encuentran los mejores químicos, ingenieros y diseñadores, los cuales se encargan de desarrollar nuevos materiales para los hules, importantes mejores en diseño para sus desempeños y optimizar las construcciones internas de cada llanta.

Rápidamente, sus inversiones tienen frutos en el mercado automotriz, acaparando nuevos contratos con firmas tan importantes como lo son Ford, Audi, Porsche entre otros, para que las llantas Hankook sean la insignia en el calzado de sus nuevas líneas de automóviles. Hecho que enmarca la seguridad con la que las grandes marcas manufactureras de autos encuentran en cada juego de llantas de Hankook, asegurando que Hankook dispone de todas las tecnologías necesarias para que sus vehículos puedan explayarse ante cualquier camino en el mundo.

Los automovilistas en América han recibido a Hankook con los brazos abiertos, ya que les es increíble que unas llantas con tecnologías y diseños tan a la vanguardia como los de Hankook cuenten con precios tan accesibles para sus bolsillos. Declarando que una vez que prueban Hankook, jamás cambiarían a otra marca, ya que en ella encuentran la llanta ideal para sus más altas exigencias frente al volante.
facebook