1 - 10 (118)

Fundada en Estados Unidos a finales del siglo XIX en la legendaria ciudad cuna de la industria llantera; Akron, Ohio. Frank Seiberling, un empresario y visionario apuesta por las nuevas tecnologías que cambiarían el rumbo de la historia de la movilidad, instaurando una de las primeras manufactureras de productos de hule en aquella ciudad con el nombre de ‘‘Goodyear’’ haciendo honor al inventor de la vulcanización; Charles Goodyear.

Goodyear ha trabajado bajo la filosofía de inspirar a sus empleados, motivándolos a saber que los procesos de manufactura es un servicio social y de esa manera, por medio de investigaciones y procesos ser capaces de crear la mejor llanta posible y ponerla al alcance de los automovilistas, brindándole la certeza a los consumidores de sus llantas que lo único por lo que deben de preocuparse será de disfrutar su experiencia frente al volante.
Gracias a la filosofía con la que Seiberling funda y desarrolla su empresa, para el año 1916 Goodyear se posiciona como la empresa de llantas más grande e importante del mundo.

Parte de uno de los descubrimientos y aportes más grandes a la industria de las llantas por parte de Goodyear es la invención del hule sintético en los años 30s. Este material altera la composición molecular y hace del proceso de manufactura de la llanta más sencillo, siendo un material mucho más resistente y que ofrece más bondades al desempeño de la llanta, ayudando a tecnologías como la ‘‘Fuel Efficiency’’ (ahorradora de combustible) o a los diseños a reducir el acuaplaneo provocado por el agua en los caminos y conservar la estabilidad frente a cualquier camino.
Otro de los grandes aportes a la industria llantera por parte de Goodyear son las llantas denominadas ‘‘All-Season’’ las cuales permitieron a los automovilistas tener con un solo juego de llantas Goodyear transitar por distintos caminos en los cuales, sin importar altas temperaturas o pisos mojados, el conductor tendrá la seguridad de que sus llantas le brindarán seguridad frente a cualquier camino.

En la actualidad, las llantas Goodyear siguen siendo sinónimo de seguridad, calidad y prestigio avalada por grandes firmas productoras de carros que usan sus llantas para sus vehículos nuevos.
Cuando usted adquiere unas llantas Goodyear, usted está adquiriendo más que una simple llanta, en ella encontrará la seguridad y desempeño con el que siempre soñó, para que su experiencia frente al volante siempre sea la más segura.
facebook